Policiales

Rescataron a seis personas que eran explotadas en un campo

La Policía Federal realizó el operativo en una quinta en la Ruta 226 kilómetro 12. El dueño del lugar y dos capataces quedaron detenidos.

Seis personas de nacionalidad boliviana fueron rescatadas por la Policía Federal de un campo ubicado en la Ruta Nacional 226 donde eran explotadas laboralmente.

Según información fuentes oficiales, el dueño del campo y sus dos capataces quedaron detenidos y a disposición del juez Federal Santiago Inchausti.

El operativo se realizó en una quinta de cultivos ubicada en la Ruta Nacional 226 kilómetro 12, donde, según surgió tras una investigación de la Policía Federal, un grupo de personas de nacionalidad boliviana eran sometidas a “trabajo esclavo”: largas jornadas laborales, en condiciones de hacinamiento y careciendo de medidas de seguridad e higiene.

Tras las primeras información, surgió que las víctimas eran captadas en el extranjero y trasladadas al país para ser explotadas laboralmente en el ramo frutihortícola.

Ante esta situación, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso que se realizaran el jueves los allanamientos simultáneos de la quinta y una inmobiliaria de Mar del Plata, logrando rescatar a seis personas de nacionalidad boliviana y detener al dueño de la quinta y a dos capataces que colaboraban con el mismo.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del juez Inchausti por el delito establecido en la ley sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...